domingo, 23 de noviembre de 2008

Microsoft contraataca a Google y Mozilla con nuevo Explorer


La nueva versión del navegador web saldrá entre enero y marzo de 2009. Tras los lanzamientos de GChrome y el 3.0 de Firefox, el Explorer bajó del 90% al 75% en preferencia de los usuarios
navegadores web browser

En medio de la guerra de los navegadores que comenzó este año con el lanzamiento de Firefox 3, y la llegada de Google en el sector Chrome, Dean Hachamovitch, director general del programa, anunció en su blog la fecha de lanzamiento del producto.

La llegada de dos nuevos navegadores al mercado bien hizo especular en la Red que Microsoft contraatacaría a final de año, pero Hachamovitch por fin sitúa el lanzamiento definitivo en un espacio temporal. Hasta ahora se puede descargar la segunda Beta del navegador.

El diario británico The Inquirer habla directamente de retraso del producto y asegura, al igual que Tgdaily, que la demora viene producida por la falta de tiempo para evaluar las pruebas en el laboratorio y los cientos de reportes enviados por los usuarios. De hecho, Hachamovitch reconoce en su blog "las cientos de horas escuchando y respondiendo a las preguntas" en distintas reuniones.

En la actualidad, el 75% de los usuarios de Internet navegan a través de los navegadores de Microsoft. Sin embargo, hace cuatro años la compañía de Redmond contaba con una cuota de mercado del 90%. El gran responsable de esta disminución de debe a su principal competidor: Firefox, que cuenta ya con una cuota de mercado del 20%.

Prueban con éxito una Internet Interplanetaria



La NASA realizó un ensayo con una red de comunicaciones desde el espacio, que siguió el modelo de la web. Intercambiaron imágenes con una nave que se encuentra a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra
El informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA indicó que sus ingenieros usaron en octubre un software especial para transmitir docenas de imágenes.

Los ingenieros de JPL recurrieron a la red Deep Space Network de la NASA, utilizando como enlace a la sonda Epoxi que se desplaza rumbo a un encuentro del cometa Hartley, el cual debe ocurrir en dos años.

"Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones del espacio totalmente nueva, una internet Interplanetaria", manifestó Adrian Hooke, director de tecnología y redes espaciales de la NASA, en Washington.

La transmisión se basa en el software llamado Disruption-Tolerant Networking (DTN), cuyo protocolo fue desarrollado hace diez años.

El software envía información utilizando un método diferente a los protocolos que usa internet y esta web interplanetaria debe ser lo suficientemente robusta como para resolver demoras, alteraciones y desconexiones en el espacio, agregó la agencia en un comunicado.

Los problemas pueden plantearse cuando una nave espacial pasa detrás de un planeta y se interrumpe el contacto o cuando las comunicaciones se ven alteradas por las tormentas solares.

Una demora en recibir o enviar datos desde Marte, por ejemplo, puede ser de entre 3,5 y 20 minutos a la velocidad de la luz. Pero, al contrario del sistema de internet, no plantea la posibilidad de una desconexión.

En su diseño, si no puede encontrar un destinatario, o lo que JPL califica como "un nódulo", la información no se descarta y la mantiene hasta encontrarlo.

"En esta red interplanetaria inicial hay 10 nódulos", asegura Scott Burleigh, ingeniero de JPL.

Para explicar el sistema, JPL utiliza la analogía del básquet y señala que es como el jugador que pasa la pelota al compañero que se encuentra más cerca del aro. "En última instancia, la información será entregada al usuario", matiza.

Según Leigh Torgerson, director del centro de operaciones experimentales con DTN, en las actuales comunicaciones es necesario programar manualmente cada enlace y generar comandos específicos sobre qué datos enviar, cuándo enviarlos y a dónde.

En los próximos años, la creación de una internet interplanetaria permitirá que se realicen muchos tipos de misiones espaciales. Las complejas en las que participen diferentes naves de descenso, en órbita o móviles tendrán un apoyo mucho más fácil mediante este sistema.

Computadoras MIL veces más rápidas

Una nueva tecnología hará computadoras mil veces más rápidas gracias al láser

Por encargo del pentágono, Sun Microsystems investiga como reemplazar las conexiones entre los chips por haces de luz

San Francisco (EFE).- El grupo tecnológico Sun Microsystems está trabajando en una tecnología que sustituirá las conexiones entre chips por haces de luz láser, lo que permitiría fabricar ordenadores miles de veces más rápidos.

Sun Microsystems anunció hoy que recibió un contrato del Pentágono estadounidense por valor de 44 millones de dólares para desarrollar esta tecnología.

En concreto, Sun está intentando sustituir los diminutos cables que conectan los chips en las computadoras por conexiones láser que podrían transportar decenas de miles de bits por segundo.

De tener éxito, el resultado será ordenadores miles de veces más rápidos de lo que conocemos hoy y que, además, serán más eficientes porque generarán menos corriente eléctrica y calor.

Sun compara los procesos de los actuales microprocesadores con una autopista en la que los vehículos se mueven con más lentitud cuando toman una salida.

Igualmente, las señales eléctricas se mueven más despacio cuando viajan entre los chips. Su sustitución por haces de luz láser solucionaría el problema.

Greg Papadopoulos, responsable de tecnología e investigación y desarrollo de Sun, dijo en un comunicado que las comunicaciones ópticas "podrían modificar las reglas del juego en tecnología".

Según algunos expertos, este programa podría acabar con la ley Moore formulada por el fundador de Intel Gordon Moore, que afirma que el número de transistores de los chips informáticos se dobla cada dos años y que se ha cumplido en las últimas tres décadas.

Sun Microsystems trabaja en este experimento con las universidades de California en San Diego y Standford y con las compañías Luxtera y Kotura.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Samsung NC10 la netbook con 7 horas de batería

Es la primera ultraportátil que dura 7 horas y media de vida si tienes la pantalla al 50% de brillo, Wi-Fi activado y navegando todo el tiempo por la red; la pantalla y el teclado también mejor que cualquiera de la competencia, de alguna forma Samsung logró poner un teclado que es solamente 7% más pequeño que uno normal. Y parece que el trackpad es bastante superior a otros portátiles similares.
La NC10 de Samsung cuesta $499 dólares y si necesitas una netbook, esta es la que tienes que te comprar, indudablemente. La verdad que es asombroso como la tecnología avanza cada día.

iKit, un ordenador en miniatura que cabe en la palma de la mano.

Esto es el remate. Si no teníamos bastante con la actual fiebre de los ultraportátiles, ahora nos encontramos con el iKit, un ordenador que cabe en la palma de la mano. Desarrollado por la firma COMsciences, se trata de un PC en miniatura que quizá tenga más en común con los UMPC y las agendas electrónicas por sus muchas limitaciones (en comparación con el netbook más básico).
El apodo de “compañero móvil de bolsillo” se lo otorgan sus reducidísimas dimensiones (quizás demasiado reducidas). Tan sólo pesa unos 113 gramos, y sus medidas son de apenas 1,5 x 6,6 x 9,4 centímetros. Lógicamente, el tamaño de la pantalla TFT está muy mermado, sólo 2,8 pulgadas. Esto acarrea otra restricción más, pues los vídeos no podrán superar la resolución de 320 x 240 píxeles. Por si aún no fuese suficiente, para usar el teclado QWERTY resultaría más cómodo utilizar un alfiler que teclear con los dedos (el que consiga escribir algo, que me cuente como lo ha hecho).

El iKit funciona con un procesador Marvell a 312 megahercios y 64 megas de memoria SDRAM. La capacidad de almacenamiento interna es casi anecdótica, lo que hace imperativo utilizar tarjetas de memoria tipo microSD hasta un máximo de 8 gigabytes. En su pequeña carcasa también hay sitio para un puerto mini USB, que puede usarse como conexión para los auriculares includidos (aunque también lleva un altavoz integrado). Hasta tiene cámara web integrada, aunque sea de sólo 0,3 megapíxeles. Y dispone de conectividad Wi-Fi para acceder a internet y Bluetooth para sincronizarlo con otros aparatos.
El sistema operativo del que se sirve es Linux, con varias utilidades genéricas. Entre ellas encontramos un navegador web (Opera Mini 4.1), el cliente de correo, un programa de mensajería instantánea, calendario, calculadora o soporte para aplicaciones y juegos Java. Pero en cuanto a formatos multimedia está bastante limitado: AVI, 3GP y MP4 en vídeo; MIDI, WAV y MP3 en audio; JPG, BMP, GIF y PNG en imagen estática.

No cabe duda de que es un dispositivo portátil, que puedes guardar en cualquier bolsillo cómodamente. El problema es que resulta muy poco útil y manejable.




USB Power Bar, cargador universal de bolsillo

Es una barrita energética, aunque no como las de los desayunos. La USB Power Bar alimenta a tus gadgets para que nunca se queden sin energía. El accesorio que siempre querrás llevar encima cuando pasas un par de días fuera, pero no quieres prescindir de tu teléfono móvil, tu reproductor MP3 de bolsillo o Ipod, etc. Y encima también es una útil linterna.
En su interior lleva una batería de ión de litio que tendrás que cargar antes de salir. Su capacidad es de 2.200 miliamperios, lo que aproximadamente equivale a tres o cuatro cargas para gadgets de bolsillo. Claro que, esto depende mucho del dispositivo en cuestión. No consume la misma energía un iPod que un móvil con múltiples funciones, por ejemplo. Para que siempre tengas una referencia de la carga restante dispone de un indicador luminoso.


El kit incluye siete adaptadores compatibles con un montón de marcas y modelos. Tienes el típico USB, que se utiliza en muchos aparatos. Para el teléfono tienes conexiones compatibles con los modelos de los principales fabricantes: Nokia, Samsung, Sony Ericsson o Motorola. También puedes recargar tu consola portátil, ya sea la DS de Nintendo o la PSP de Sony. Y no podía faltar un conector específico para el iPod.




Además, la USB Power Bar protege a tus accesorios de cargas excesivas que pueden dañar las baterías. Y si eso no es suficiente, también se puede utilizar como linterna de emergencia. Encima incluye un práctico estuche y el adaptador USB necesario para cargar la barrita a través del PC.